8

Higiene en los niños

A todos les ha pasado que un día cualquiera se les acerca su pequeño o les llama desesperados porque uno de sus preciados dientes ya no forma parte de su dentadura, o que salen a jugar con sus amigos y regresan en un estado muy sucio.

La higiene es con toda certeza uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona, a pesar de que a veces pueda ser una tarea muy dura mantener a sus pequeños en un estado de limpieza impecable, es importante que siempre se mantenga el esfuerzo por lograrlo.

Su importancia radica mucho en el hecho de que un cuerpo libre de gérmenes representa a un cuerpo sano, para nadie es un secreto que la suciedad contrae multitudes de bacterias que producen un daño más grave en pequeños que a los adultos, por ende siempre ha sido importante mantener bien alejados a esos invasores de los pequeños campeones de la casa.

¿En que puede afectar los gérmenes a mi hijo?

Los distintos tipos de gérmenes pueden ocasionar múltiples problemas al organismo, son capaces de alojarse en un cuerpo y durar un tiempo bastante extenso en él, además de ser capaces de consumir los nutrientes y la energía que se tienen almacenado en el cuerpo.

¡Un médico a veces no está demás!

Por lo general es muy común acudir al médico en caso de síntomas de gérmenes que duren más de 2 semanas en el cuerpo humano, debido a que es muy fácil conocer la actividad que realizan dentro de nuestro cuerpo con solo unas muestras de sangre bajo la vista de un microscopio.

Bajo análisis de sangre por parte de un médico y determinando el tipo de actividad que éstos gérmenes realizan dentro de nuestro cuerpo se puede confirmar el tipo de germen que se ha contraído y algunas de la causas por las cuales fue contraído, lo que ayudaría a evitar cometer las mismas equivocaciones.

Protege a tus hijos de gérmenes

Cepillar los dientes

Lo más eficiente para evitar contagiarse con gérmenes es siempre mantener una buena salud higiénica, esto hace referencia a lavarse las manos correctamente, bañarse al menos 3 veces al día, no utilizar la misma ropa que se usó en todo el día para dormir, mantener la nariz limpia de mocos, al estornudar cubrirse la nariz y la boca.

Una de las partes que más higiene necesita es en los dientes, lavar bien los dientes, al levantarse, después de cada comida y antes de irse a dormir es muy importante, los gérmenes de la boca son uno de los que más rápido actúan de forma negativa contra los niños.

Te dejamos un vídeo que puedes compartir con tu pequeño para que aprenda algunas cosas sobre su higiene personal.

Programas Infantiles

8 comentarios

  1. Simply wanna comment on few general things, The website style and design is perfect, the written content is real wonderful. “I have seen the future and it doesn’t work.” by Robert Fulford.

  2. Magnificent beat ! I wish to apprentice whilst you amend
    your web site, how could i subscribe for a weblog site? The account helped
    me a appropriate deal. I had been a little
    bit acquainted of this your broadcast offered shiny transparent idea

  3. You’re so cool! I don’t believe I’ve truly read through something like this before.
    So nice to discover someone with unique thoughts on this subject matter.

    Seriously.. thank you for starting this up. This website is something
    that’s needed on the internet, someone with some originality!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.