1

Amor maternal

Amor maternal un vínculo materno es la relación entre una madre y su hijo. Amor maternal Aunque típicamente se asocia con el embarazo y el parto, también puede desarrollarse un vínculo materno en los casos en que el niño no está relacionado, como una adopción.

Los gemelos

amor maternal todos aquellos individuos que han sido alumbrados en un mismo parto.

Estos comparten útero de forma simultánea y cuando el proceso de embarazo se ha completado suelen nacer ambos en el mismo momento, aunque uno después del otro.

melas

Causas

algunas de las causas Sobre el componente genético, se ha comprobado que los antecedentes familiares de embarazos múltiples aumentan las posibilidades de que se repitan. También el embarazo tardío. El hecho de haber tenido embarazos previos también hace a la mujer más propensa a desarrollar gemelos, al igual que los tratamientos de fertilidad, por una parte por los medicamentos que se administran y por otra debido a las técnicas de reproducción asistida, en las que se transfieren al útero varios embriones fecundados.

Diferencia entre gemelos y mellizos

Un embarazo gemelar implica una situación que se acompaña de un aumento de las complicaciones tanto para la madre como para los fetos (morbilidad y mortalidad perinatal) respecto a los embarazos de un solo feto. Un buen control del embarazo y el parto minimiza los riesgos.

Tipos de gemelos

Existen dos tipos:

Gestación dicigótica: surge cuando dos óvulos diferentes son fecundados por dos espermatozoides distintos. Eran los que antes se llamaban mellizos. Existen factores que pueden favorecer un embarazo de este tipo, siendo el factor más frecuente las técnicas de inducción de la ovulación en mujeres estériles.

Gestaciones monocigóticas: Los niños serán iguales. Surge de un proceso (que se piensa es de forma aleatoria) de fecundación de un óvulo con la subsiguiente división posterior.

Programas Infantiles

Un comentario

  1. Esta hormona despierta el instinto maternal no solo en humanos. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Nueva York demostro que la secrecion de oxitocina era una pieza fundamental para que las ratonas reconociesen el llanto de sus crias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.